• Plataforma: PC
  • Participantes: 16
  • Premio: mp4 Sunstech Thorn 4 Gb (canjeable por su valor, 29,99€)

Dance Dance Revolution (o DDR) es una prolífica serie de videojuegos musicales producida por la compañía japonesa Konami. Los jugadores se colocan sobre una “plataforma de baile”, también llamada “pista” y presionan con los pies las flechas dispuestas en forma de cruz sobre esta pista, siguiendo el ritmo de la música y el patrón visual que aparece en la pantalla.

Éstas son las bases del torneo:

• El torneo se celebrará el domingo 28 diciembre a las 18:00 horas en El Túnel de Oliver (Paseo Soldevila s/n) siendo la inscripción gratuita.
  • El número de plazas está limitado a 16 participantes, de los cuales 8 podrán inscribirse previamente en la Casa Juventud Delicias a partir del sábado 13 de diciembre hasta el viernes 26 de diciembre, rellenando el siguiente formulario o enviando un mail a cjdelicias@zaragoza.es o llamando al teléfono 976 726 122 o presencialmente de martes a domingo de 17:00 a 21:00 horas indicando la siguiente información: Nombre y apellidos, Mail de contacto y Teléfono de contacto

[contact-form-7 id=”628″ title=”Dance Dance”]

1. Todos los jugadores inscritos previamente recibirán un mail de la organización con la confirmación de su participación en el torneo; sin haber recibido este mail no se estará inscrito; además, deberán confirmar su inscripción 30 minutos antes del inicio del torneo en el puesto de información e inscripciones instalado a la entrada del edificio.
  2. Los otros 8 participantes podrán inscribirse in situ en el puesto de información e inscripciones del Túnel de Oliver el mismo día del torneo a partir de las 17:00 horas.
  3. Queda terminantemente prohibido introducir en la zona de juego objetos punzantes, latas, sillas, mesas, armas de fuego o cualquier otro objeto que ponga en peligro la seguridad de otros participantes.
  4. Es recomendable llevar zapatillas deportivas para el correcto uso y mantenimiento de las alfombrillas. En el caso de llevar botas o zapatos con tacón, se prohibirá el uso de dicho calzado.
  5. La participación de un jugador en el torneo implica la aceptación de estas normas por parte del mismo.
  6. El torneo será individual, y los jugadores bailarán canciones en un solo panel (stepper single, 4 flechas).
  7. El torneo constará de 2 fases de juego consecutivas:
    • I. Ronda de Grupos
    • II. Eliminatoria
  8. La organización podrá alterar cualquier parte del sistema de juego que considere oportuna para que el desarrollo del torneo cumpla los horarios establecidos. En caso de haber modificaciones, la organización las comunicará a los jugadores durante el transcurso del torneo.
  9. La organización velará en todo momento por el orden y la buena armonía del desarrollo del torneo.
  10. En cualquier momento los jugadores podrán ser amonestados y/o expulsados por los organizadores del torneo atendiendo a las normas disciplinarias expuestas en el apartado Régimen Amonestador/Sancionador de este documento.
  11. El torneo se disputará sobre plataformas metálicas y ordenadores portátiles con Stepmania 3.9.
  12. El theme sobre el que se jugará será el que viene por defecto.
  13. El Marvellous timing estará activado en todas las rondas del torneo.
  14. El Judge Level será 5 para todo el torneo.
  15. En la fase de grupos se dispondrá de un pack compuesto específicamente para este torneo incluyendo canciones oficiales de recreativa, de anime, videojuegos, música asiática y música variada (vocaloid, pop actual, etc).
  16. Las canciones que se jueguen en la ronda de grupos serán sorteadas dentro de los parámetros de nivel requerido y longitud de la canción.
  17. La organización del torneo se reserva el derecho de realizar la correcta interpretación de estas normas, así como de resolver aquellos casos que puedan no estar contemplados en ellas de la forma más justa que considere posible.
  18. En la fase de grupos se jugaran dos canciones, siendo la suma de ambas la puntuación final de cada jugador.
  19. La puntuación obtenida en una canción será 0 puntos en los siguientes casos:
    • El jugador se mantiene apoyado sobre cualquier punto de apoyo (la barra, una mesa, un compañero, una pared, etc.) durante un periodo superior o igual a 3 segundos.
    • El jugador no se encuentra presente en el momento en que le toca bailar.
    • El jugador configura el uso de un modificador no permitido y no es capaz de desactivarlo antes de que empiece la canción.
    • El jugador selecciona intencionadamente un nivel de dificultad de la canción superior al permitido por su categoría.
  20. Está permitido realizar movimientos clasificados como Freestyle . Sin embargo, ningún movimiento o coreografía comportará algún tipo de puntuación adicional.
  21. En este torneo NO estará permitido el uso de modificadores de baile.
  22. En cualquier ronda de juego, una vez se haya seleccionado una canción y se haya confirmado la selección, no se podrá cambiar.
  23. Los jugadores deberán fijar su nivel de dificultad siempre después de que se haya seleccionado y confirmado la canción a jugar.

I. Fase de Grupo

1. Se formarán grupos de 8 jugadores al azar.
  2. Cada jugador deberá jugar 2 canciones.
  3. Todos los jugadores de ese grupo jugaran las mismas canciones.
  4. Los jugadores bailarán de 2 en 2, por orden de último a primero de grupo. En caso de ser impares, el jugador cabeza de serie (primero de grupo) bailará sin pareja.
  5. Los propios jugadores se pondrán de acuerdo entre ellos en que plataforma usa cada uno, y sera la misma durante la ronda de grupos para cada uno.En caso de no ponerse de acuerdo, la organización decidirá tal eventualidad.
  6. Los participantes no podrán bailar 2 veces la misma canción en esta fase.
  7. El ganador será el jugador que obtenga más puntos como suma de los puntos de las 2 canciones bailadas.
  8. En caso de empate entre 2 o más jugadores, ganará quien posea la mayor puntuación en cualquiera de las canciones bailadas en esa ronda. Si esto no deshace el empate, se determinará el ganador por sorteo.
  9. Los 2 mejores de cada grupo se clasificarán para la siguiente fase.

II.Fase Eliminatoria

1. El sistema de juego para esta fase será de eliminatoria directa mediante enfrentamientos 1 contra 1 (versus), a 3 canciones.Exceptuando la final que sera un enfrentamiento a 5 canciones.
  2. Cada canción valdrá un punto, el que gane la mitad mas uno,se llevara la victoria y el pase a la siguiente ronda. En caso de empate se jugarán canciones aleatorias hasta desempatar.
  3. Para cada enfrentamiento, los jugadores decidirán una canción cada uno, teniéndose que poner de acuerdo en la tercera. En caso de no haber acuerdo, la organización elegirá una acorde al nivel de la eliminatoria.
  4. La elección de la canción sera entre todas las canciones que haya disponibles en ese momento en el programa, a excepción de las jugadas en la rondas anteriores.
  5. Se sorteará qué jugador tendrá el primer turno de juego con una moneda.
  6. El jugador que no disponga del primer turno elegirá en qué plataforma quiere jugar.
  7. El jugador que disponga del turno podrá elegir entre seleccionar una canción o ceder el turno al otro jugador.
  8. Al terminar la primera canción el turno cambiará de jugador.
  9. Cualquier miembro de la organización, siempre que se considere oportuno, podrá amonestar a cualquier participante del torneo. Se establecen 4 niveles de amonestación:
    • Apercibimiento
    • Amonestación verbal: Advertencia. En caso de persistencia, se deberá mostrar tarjeta amarilla.
    • Tarjeta Amarilla: Aviso formal. 2 tarjetas amarillas equivaldrán a una tarjeta roja.
    • Tarjeta Roja: Expulsión definitiva del jugador del torneo, siendo obligatorio el abandono de la zona de juego por parte del jugador.
  1. Cualquier comportamiento antideportivo, irrespetuoso, agresivo, xenófobo o extremista, además de otros que no se hallen citados aquí pero que impliquen una alteración irregular grave del orden y la buena armonía del torneo podrán ser sancionados por los organizadores con una tarjeta roja directa
  2. Los siguientes comportamientos se considerarán merecedores de amonestación:
    • No respetar las normas de juego de forma voluntaria.
    • Molestar a un participante mientras baila.
    • Encontrarse en la zona de baile cuando no se tiene que bailar.
    • Agredir verbalmente a cualquier persona presente.
    • No encontrarse en la zona de baile cuando llega el turno de bailar.
    • Molestar a un participante mientras baila.
    • Gritar en la zona de juego.
    • Golpear, maltratar o lanzar voluntariamente objetos de la organización (plataformas, portátiles, postes, mesas, etc).
    • Bailar pisando las plataformas con una fuerza excesiva, que pudiera llegar a dañar la plataforma.
    • Impedir en cualquier modo a un juez/organizador que desarrolle su función.
  1. En caso de que se produzcan irregularidades durante el desarrollo de una canción, la organización podrá declarar la jugada en curso como nula, sancionar a quien sea perceptivo en su caso, y proceder a la repetición de la jugada.
  2. Es obligación de los participantes mantener la buena armonía en el torneo, así como notificar a los organizadores en caso de que se produzcan incidentes que puedan alterarla, estén especificados o no en esta normativa. El incumplimiento de este deber de notificación será amonestable por parte de los organizadores.
  3. Provocar desperfectos en la zona de juego , o cualquiera de sus zonas colindantes, así como cualquier bien mueble o inmueble se considerará falta grave, sancionable con tarjeta roja directa.
  4. PREMIO: el ganador del torneo obtendrá un mp4 Sunstech 4 Gb (canjeable por su valor, 29,99€ en FNAC antes del 24 de Enero de 2015)
  5. Cualquier supuesto no contemplado en las bases será resuelto de forma inapelable por la Organización.
  6. La participación en el torneo implicación la aceptación de las bases del mismo.